Lanzado el 'Discovery' con la misión de investigar la capa de ozono
El transbordador espacial Discovery de la NASA despegó el pasado jueves, con dos días de retraso, en una misión científica denominada ATLAS dedicada a estudiar la capa de ozono de la Tierra y medir la radiación solar. En la bodega de la nave van siete instrumentos científicos, tres de ellos europeos, para analizar la composición de la atmósfera centrándose especialmente en el hemisferio norte y el círculo Ártico. Una misión similar se realizó el año pasado y la NASA pretende repetirla anualmente durante todo un ciclo de actividad solar de 11 años.El Discovery lleva también a bordo el equipo Spartan, un instrumento diseñado para estudiar la corona del Sol y la aceleración del viento solar. Ellen Ochoa, la primera mujer astronauta hispana es la responsable de soltar al espacio este equipo y recuperarlo dos días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.