Felipe González: "No sé quién ordenó crear Filesa"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe. González, reconoció ayer que el caso Filesa ha hecho "muchísimo daño al PSOE" y que se enteró de su existencia por la prensa. "No sé quién ordenó crear Filesa", aseguró en declaraciones a Radio Nacional.González manifestó que su dedicación a las tareas de gobierno le hicieron estar "más distanciado de las tareas específicas de partido", y que por eso se enteró de la existencia del entramado de la presunta financiación irregular del PSOE a través de los periódicos, "con sorpresa e incredulidad".
"Si pudiera, borraría el caso Filesa, sin duda", de la historia del PSOE, agregó.
González advirtió también que, si triunfa la derecha el 6 de junio, "se puede truncar el proyecto europeo" en el que está inmersa España.
El presidente del Gobierno dijo en otro momento de la entrevista que tiene un patrimonio personal de "entre 27 y 29 millones de pesetas" y que recientemente ha pedido un préstamo a una entidad bancaria por una cantidad similar. "Nuestro patrimonio" precisó refiriéndose a sus bienes y a los de su esposa, Carmen Romero, "se ha modificado relativamente poco [en los últimos 10 años], aunque hemos ahorrado bastante. Tendría que desmenuzarlo, pues tenemos declaraciones separadas, aunque también tenemos bienes gananciales entre Carmen y yo".
Páginas 18 a 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.