La OMS afirma que el anticonceptivo inyectable AMPR no es cancerígeno
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el contraceptivo femenino inyectable AMPR (acetato de medroxiprogesterona) no contribuye a aumentar los riesgos de cáncer de mama, de cuello de útero o de ovarios. La organización sale así al paso de los resultados de algunas pruebas efectuadas en animales, que lo consideraban como la causa de alguno de estos tipos de cáncer y que ocasionaron que en 1978 Estados Unidos rechazara su homologación.Nueve millones de mujeres en 90 países utilizan este método de control de la natalidad, que nació en los. años sesenta como alternativa a la píldora contraceptiva, y que se muestra eficaz en el 99% de los casos durante un periodo de tres meses.
Estados Unidos autorizó la venta de este producto en enero pasado, tras las conclusiones de dos estudios llevados a cabo en varios países, que señalan que el AMPR, comercializado con el nombre de Depo-Provera, podría tener incluso un efecto protector contra el cáncer producido en la pared del útero, indica la OMS. "Nada hace pensar que los riesgos aumentan con la duración de la utilización del anticonceptivo", afirma la OMS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.