Plaza & Janés competirá en el mercado literario con Marsé y Duras
La nueva colección lanzará 12 títulos al año
"En España hay lectores: gente que no puede vivir sin los libros" dijo ayer el editor Enrique Murillo en la presentación de la colección Ave Fénix-Serie Mayor, con la que la editorial Plaza & Janés entra a competir en el reñido mundo de las llamadas colecciones literarias: libros que no buscan tanto el rendimiento comercial como la excelencia artística. Según dijo, su reto es hacer una colección literaria desde una editorial grande.
En la nueva colección, explicó Murillo, tendrán cabida no sólo escritores de cualquier edad y procedencia, sino que se pretende que en ellos convivan diversos géneros sin mayor problema; junto a novela, biografía o periodismo. Está previsto, por ejemplo, la edición de la biografía de Norah Joyce.Enrique Murillo añade que quedarían excluidas las novelas que continúen sin más con los modos narrativos del siglo XIX, y aquellas que se empeñen en una experimentación lingüística limitada a la palabra; no las que pretendan una renovación de las estructuras narrativas. Está prevista la edición anual de unas 12 novelas, de las que la mitad serán de españoles.
Los primeros títulos de Ave Fénix son El embrujo de Shangai, en la que Juan Marsé evoca el mundo de los aventureros de los años cuarenta y a la vez, según la crítica, le da la vuelta a su propio mundo nairrativo; Asco de tiempos, de Paul Micou; El secreto, de Donna Tartt; Yann Andrea Steiner, de Marguerite Duras.
Humor
Junto a Marsé y Micou, escritor norteamericano que escribe en el Reino Unido en la clave de humor del de las islas, asistieron a la presentación Terenci Moix y Jesús Ferrero, autores ambos de los que se anuncian novedades: del primero, el segundo volumen de sus memorias, que se llamará El beso de Peter Pan. Diseñados por Carlos Arribas, los nuevos libros, de tapa dura y con un precio que se situará en torno a las 2.500 pesetas, inauguran una nueva imagen distinta de la clásica de la casa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.