_
_
_
_

Consejos para las almas en vísperas

"Recibamos a SS Juan Pablo II como se merece", reza el bando que dictó ayer el alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano. "No es sólo un jefe de Estado o la cabeza visible de la Iglesia católica. Es también un hombre bueno que con su ejemplo diario y constante marca el camino que nos ayuda a entender y servir a los demás".El primer edil calificó de "notable logro de nuestra ciudad" la terminación de la nueva catedral de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena, que se consagra el martes. "El papa Juan Pablo II honra con su presencia y con su directa participación en este solemne acto a todos los madrileños", añade el bando del alcalde.

"Como alcalde de Madrid, convoco a todos los madrileños para que expresemos a nuestro ilustre visitante nuestra alegría por su presencia, nuestro agradecimiento por compartir con nosotros este destacado acontecimiento, y nuestro respeto y cariño por su importante labor en favor de la convivencia universal", concluye.

Más información
'Boccato di Papa'

No se refirió, en cambio, a la paciencia que van a tener que observar los conductores madrileños mientras dure la visita. Los carriles centrales del paseo de la Castellana estarán cortados desde las tres de la madrugada del domingo hasta el viernes 18 para montar un altar de cinco metros de altura junto a la plaza de Colón, donde se celebrará el miércoles la misa de canonización del beato Enrique de Ossó.

Ese día se cortarán además, a partir de las tres de la tarde, toda la calle de Génova, Goya y Jorge Juan hasta la altura de la calle de Serrano, y ésta desde Goya hasta la plaza de la Independencia. Se recomienda utilizar el metro, cuyos servicios se reforzarán esas dos jornadas por la tarde. Los autobuses al aeropuerto saldrán desde la plaza de la Independencia.

El Papa va a conseguir coordinar al Samur, el servicio de urgencias del Insalud, y a la Cruz Roja, según el responsable del buen funcionamiento de la asistencia sanitaria, el jefe de Protección Civil, Rafael Naja. Bajo su mando, casi 500 personas, entre médicos, enfermeros y socorristas, atenderán a los que se congreguen en los actos multitudinarlos. En el de la plaza de Colón, donde se prevé la asistencia de 700.000 personas, se instalarán ocho puestos de socorro señalizados.

La Policía Municipal movilizará a 2.000 agentes en el dispositivo de seguridad. Durante la consagración de la catedral de la Almudena se cortará toda la calle de Bailén y la cuesta de la Vega. La grúa retirará los coches estacionados en las zonas prohibidas, que se señalarán con suficiente antelación para que se retiren los vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_