_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

La ley del más fuerte

En el principio de la crisis yugoslava y de esta guerra que ya dura casi dos años estuvo la proclamación de la ley del más fuerte: Serbia. La comunidad internacional no supo o quiso hacer. frente a quienes propugnaban esta ley.El francotirador croata que el sábado asesinó a sangre fría al teniente español Francisco Jesús Aguilar en Mostar se sentía más fuerte que éste, que no le había visto. Los musulmanes se sienten más fuertes que los croatas en Travnik; los croatas, a su vez, tienen la fuerza para expulsar y matar a los musulmanes en Herzegovina. Los serbios se saben más fuertes que croatas y musulmanes en casi toda Bosnia.

Para que las fuerzas internacionales no comiencen a cosechar muertos en sus filas a diario, todos los grupos implicados en el conflicto han de saber que las tropas de la ONU son las más fuertes. Si no se les otorga la capacidad militar, el mandato adecuado y el respaldo político necesario, habrán de ser retiradas para impedir que se conviertan en rehenes o carne de cañón.

Más información
Una granada serbia provoca ocho muertos durante un entierro en Sarajevo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_