La familia Romanov vuelve al lugar donde fue ejecutado el zar de Rusia Nicolás II
Los supervivientes de la familia Romanov, que gobernó durante más de 300 años el Imperio ruso, se concentraron ayer a la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, para conmemorar el 75 aniversario del asesinato del último zar, Nicolás II. Encabezados por la Gran Duquesa Maria Romanova, una hija de un sobrino segundo del emperador y que ejerce como jefa de esta Casa Real, fueron aplaudidos por grupos de curiosos que se echaron a la calle. El nieto del zar, Georgi Romanov, considerado por los monarquicos rusos como heredero del trono, también acudió.Los Romanov, acompañados de otros nobles, acudieron al lugar exacto donde los bolqueviques ejecitaron al zar Nicolás, a su mujer Alexandra y a sus cinco hijos el 17 de julio de 1918. Edificio en el que fueron fusilados, conocido como Ipatiev, fue demolido en la década de los 70 y sustituido por un a pequeña cruz blanca. La orden de demolición partió aquel entonces del jefe local del Partido Comunista, un tal Borís Yeltsin.
Porteriormente, unas doscientas personas se concentraron a una pequeña iglesia ortodoxa para celebrar un funeral. Duró tres horas y en él se leyó un mensaje del Patriarca ortodoxo Aleksi II. Una hilera de cosacos de uniforme les rindió honores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.