6.000 toneladas de mejillones contaminados
Cuarenta personas y seis embarcaciones de una empresa especializada iniciaron ayer en los polígonos marisqueros de Sada y Lorbé, en la ría de Betanzos, la extracción de 6.000 toneladas de mejillones contaminados por la marea negra causada por el petrolero Mar Egeo, accidentado hace varios meses en La Coruña. La Xunta espera que esta operación, que costará 20 millones, sea sufragada por la aseguradora del buque siniestrado. El marisco contamnado será destinado a regenerar una parte del suelo de la mina de Endesa en As Pontes de García Rodríguez, cerca de El Ferrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.