La primera urbanización española para minusvádidos se construirá en Tenerife
Un promotor belga construirá en el municipio de Arona (Tenerife), la primera urbanización para minusválidos de España, según informó el ayuntamiento de esta localidad. El proyecto, por un importre de unos 1.000 millones de pesetas, contará previsiblemente con financiación de la Seguridad Social de Bélgica y podrá ser inaugurado en 1994. El ayuntamiento concederá la licencia de obra en noviembre y "apoyará definitivamente esta iniciativa por su carácter social", declaró el alcalde accidental, Bruno Delgado Galdón.El complejo, que constará de 60 chalets prefabricados, ocupará 21.000 metros cuadrados de terreno en la zona de Las Rosas, del barrio de Las Galletas, en Arona, municipio turístico del sur de la isla.
La urbanización está destinada exclusivamente a personas de nacionalidad belga que utilicen sillas de ruedas a causa de un accidente de tráfico o accidente laboral, según explicó el promotor de la urbanización, Lucien Nicolas, ciudadano belga afincado desde hace varios años en Tenerife.
"Será el primer núcleo residencial para minusválidos que se crea en España, pero confiamos en que la idea se extienda por otras zonas del país", señaló el alcalde accidental. En este mismo municipio existe una clínica sueca de rehabilitación para minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.