Los muertos por accidentes de tráfico descienden un 6% respecto al verano pasado
Este verano, la carretera se ha cobrado menos vidas que en el verano de 1992. En los pasados meses de julio y agosto fallecieron 988 personas en accidentes de tráfico, frente a las 1.050 víctimas mortales del mismo periodo del año pasado. Asimismo, se ha producido un descenso respecto al número de accidentes y de heridos graves. Ayer, a pocas horas del cierre de la operación retorno, en las carreteras españolas se circulaba con fluidez y sólo se registraron retenciones a primeras horas de la mañana a la entrada de las grandes ciudades, donde miles de personas se reincorporaban a sus puestos de trabajo.Pese a todo, agosto se despidió con un grave accidente en la, A-7 en la que perecieron los cinco miembros de una misma familia. Un matrimonio marroquí y tres de sus hijos -de siete, cuatro y dos años- que circulaban en un coche con matrícula de Alemania, perdieron la vida a las 0.15 de la madrugada de ayer en una colisión múltiple ocurrida en el kilómetro 737 de la autopista A-7, a la altura de Cox (Alicante), informa Andrés González.
En el siniestro también resultaron heridos graves otro niño marroquí de 11 años y uno de los ocupantes de un vehículo con matrícula de León. El accidente se produjo cuando el turismo de León, que viajaba a gran velocidad, colisionó con el de la familia magrebí cuando éste realizaba una maniobra irregular marcha atrás. Posteriormente, un camión chocó contra los dos vehículos. Los dos heridos se encontraban ayer ingresados en el hospital comarcal de Orihuela. El verano ha estado marcado por accidentes similares: seis familias completas se han dejado la vida en la cuneta durante el mes de agosto.
En agosto, el número de muertos en la carretera ha descendido en un 15% respecto a agosto del año pasado: 502 víctimas mortales frente a 596 en 1992. Este fuerte descenso ha quebrado la tendencia de un verano que amenazaba con figurar en rojo en las estadísticas, ya que en los meses de junio y julio se produjeron más víctimas que en el mismo periodo de 1992.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de accidentes también es inferior al del año pasado: 842 en julio y agosto de 1992 frente a 826 en el mismo periodo de este año. Respecto al número de heridos graves los datos son igualmente optimistas: 604 personas han sufrido lesiones graves en siniestros de tráfico en julio y agosto de este año, frente a las 694 del verano pasado. Se ha producido por tanto un descenso del 2% respecto al número de accidentes y de un 13,5% respecto a los heridos graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.