El alcalde de Alcobendas niega haber suscrito una lista acostista
El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, ha expresado su disgusto por encontrar su supuesta firma en un escrito que rechaza la destitución del jefe provincial del Instituto de Servicios Sociales (Inserso), Manuel Sánchez Montañés. Dicha carta se hizo por iniciativa de los primeros ediles de Getafe, Pedro Castro, y de Parla, José Manuel Ibáñez, que pertenecen a la corriente acostista -guerrista en el ámbito nacional."Yo no deseo figurar en ninguna reivindicación liderada por los acostistas", dijo ayer Caballero, que siempre ha declarado pertenecer a la corriente renovadora del PSOE. La carta de Castro e Ibáñez fue enviada a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi.
Caballero ha precisado que Alcobendas no se ha pronunciado respecto a la destitución "y quizá no lo haga". El alcalde añade: "De los tres centros de ancianos que hay en el municipio, los tres son del Ayuntamíento y ninguno del Inserso, aunque eso no quiere decir que esté a favor del cese de Montañés".
El principal motivo de su malestar es la instrumentalización política que se puede dar a la relación de alcaldes unidos para solicitar la readmisión de Sánchez Montañés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.