_
_
_
_

Caracas desmiente el desmantelamiento de una intentona golpista de izquierda

El Ministerio del Interior venezolano emitió ayer un comunicado en el que asegura que "las declaraciones atribuidas al ministro Carlos Delgado Chapellín" sobre el desmantelamiento de una intentona golpista "son falsas". Delgado había hecho trascender el miércoles que el Gobierno había abortado un plan subversivo de tendencia ultraizquierdista destinado a provocar un levantamiento y hacerse con el poder.El titular de Interior no dio detalles sobre la identidad de los integrantes del "grupo subversivo de mentalidad calenturienta", al que atribuyó la planificación del golpe, y ayer la nota de su ministerio tampoco aportaba más datos sobre el caso, fuera del desmentido. El propio ministro manifestaba en una entrevista que ayer publicaba el diario El Universal que "los organismos de seguridad del Estado controlan el plan subversivo" y que las autoridades estaban evaluando la información de que disponen para conocer todo su alcance.

La existencia del plan golpista fue revelada inicialmente por el ministro de Defensa, vicealmirante Radamés Muñoz, quien el martes manifestó que el propósito de los conspiradores era actuar contra el Gobierno que surja de las elecciones previstas para el 5 de diciembre.

En medios políticos venezolanos no se dio ninguna credibilidad al anuncio del presunto desmantelamiento de una intentona golpista. José Vicente Rangel, del Movimiento al Socialismo, comentó a EL PAÍS que "este plan golpista no existe y es falso porque se trata de algo en la imaginación de unos gobernantes que están confundidos". Según él, lo que hay en Venezuela es gran malestar social por la crisis económica y el vacío de poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_