Piratería
El día 17 de septiembre de 1993 tuve ocasión de leer en EL PAÍS un artículo acerca de la elevada piratería informática en España. Dicho artículo decía que esto perjudica a las empresas que invierten en investigación y desarrollo. Evidentemente, pero yo me pregunto: ¿no se podría utilizar la fórmula de otros países donde hay menos piratería?La fórmula utilizada en dichos países es simple: se prohíbe que los programas lleven protección alguna antipiratas, con lo que las empresas se ven forzadas a bajar los precios de los productos para evitar la piratería. Lo que aquí sucede es que se permite que los programas lleven protección (cosa que hacen la mayoría), por lo que no se pueden copiar.
Y las empresas aprovechan este factor para encarecer sus productos sin temor alguno. ¿Cuánta gente hay a la que no le importa utilizar un programa en inglés pirateado de EE UU para ahorrarse unos cientos -de miles de pesetas, aun a costa de transgredir la ley?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.