Un juez británico descalifica la 'enfermedad del periodista'
La enfermedad del periodista -conocida en inglés como RPI, Repetitive Strain Injurie- fue descalificada ayer como dolencia real que deba ser tenida en cuenta por los médicos. El juez John Prosser acabó con las esperanzas de miles de trabajadores al rechazar la demanda por daños y perjuicios presentada por el periodista Rafiq Mugha contra la agencia Reuter.La enfermedad, que parece contraida por incorrecta posición al estar ante el teclado de forma continuada, presenta pérdida de sensación en los dedos y dolor en muñecas, antebrazos y hombros. El Sindicato Nacional de Periodistas dice que más de 70 profesionales presentan esos síntomas y anuncia recurso. Prosser absolvió este año a un violador de 15 años, a quien sólo condenó a pagara 500 libras (100.000 pesetas) a su víctima para que ésta se fuese de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.