El Ivima planea cambiar la gestión privada de sus 100.000 viviendas
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) estudia la posibilidad de crear una empresa pública para administrar y gestionar los alquileres y los recibos por acceso diferido de las 100.000 viviendas que componen su patrimonio, según indicó ayer su director gerente, Miguel Palmero, informa Efe. La Comunidad se gastó el año pasado 130 millones de pesetas en pagar a la empresa privada que ejecuta esta función desde 1975.Palmero, que compareció ayer ante la comisión de presupuestos de la Asamblea, señaló que la iniciativa de asumir esta gestión con un ente público podría plasmarse en "dos o tres meses". Admitió que el sistema actual tropieza con muchas "trabas burocráticas".
El Ivima invierte cada año unos 5.000 millones en reparar su patrimonio e ingresa entre 2.500 y 3.000 millones. La concesionaria de esta gestión, Hermanos Sánchez Garran, se llevó el último concurso en 1987 y gana el 7,4% de los recibos que cobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.