De Benedetti no tendrá que compensar al Banco Ambrosiano por la quiebra de éste
La Audiencia de Milán rechazó ayer definitivamente, en apelación, la pretensión del Banco Ambrosiano de que Carlo de Benedetti , presidente de Olivetti, resarciera con 30.000 millones de liras (más de 2.500 millones de pesetas) a dicha entidad por la quiebra del instituto que presidió Roberto Calvi.Esta sentencia, pronunciada en juicio civil, equivale a una exculpación del empresario turinés sobre la quiebra en cuestión, y contrasta con la condena a seis años de cárcel que le fue impuesta, por vía penal, en la misma audiencia y en relación con el mismo hecho.
De Benedetti, que fue detenido hace dos semanas por un presunto delito, de pago de comisiones ilegales, anunció el pasado lunes que pronto presentará pruebas espectaculares sobre cómo hubo presiones políticas para que fuera implicado a última hora en el proceso penal por la quiebra del Ambrosiano. También se ha sabido que el propio Ministerio de Justicia italiano investiga esas supuestas presiones, y en ese contexto destaca la noticia de las divergencias surgidas entre los procesos civil y penal referentes a los mismos hechos.
Por su parte, el ex primer ministro italiano Giulio Andreotti, investigado por un presunto delito de asociación mafiosa, ha declarado en una entrevista publicada ayer por el diario israelí Yediot Aharonot que teme ser asesinado por la Mafia.
Andreotti señala que se considera víctima de un "compló" orientado a apartarle de la política definitivamente. "Tengo muchos enemigos, pero no sé quién maneja este asunto. Ni siquiera sé si es un compló interno italiano o extranjero", afirmó el ex primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.