Opel ahorrará 80.000 millones con moderación salarial y sin reducir jornada
Opel, la General Motors europea, ha desvelado sus planes para reducir sus costes mediante la moderación salarial y no mediante la reducción de la jornada laboral como la propone su rival Volkswagen. La dirección ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para ahorrar 1.000 millones de marcos (unos 80.000 millones de pesetas) en los próximos cuatro años, informaba en su edición de ayer el diario Herald Tribune.En un acuerdo que puede servir de modelo para otros fabricantes de coches europeos, Opel se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo a cambio de una moderación de las exigencias salariales de los sindicatos y una constante mejora en la productividad para conseguir reducir costes.
El presidente de Opel, David Herman, considera el compromiso una alternativa a largo plazo frente a las terapias de choque como la que está proponiendo VW. Herman firmó el acuerdo con el líder sindical en la compañía, Rudolf Müller. Éste último destacó el compromiso de la empresa de mantener la plantilla en Alemania. El plan limita los aumentos salariales a crecer por debajo de la media que suba la industria. La compañía espera que esta media no sobrepase el 3,5% en los próximos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.