Un 'natural' de Prieto da el triunfo al Sanse
Los madrileños huyen de la zona peligrosa
El jugador del Sanse Prieto se levantó ayer con la varita. En crónicas anteriores ya han quedado expuestas las condiciones de este jugador. Ayer realizó una jugada genial. Instrumentó un natural hondo y lento, una excepción dentro de un terreno de juego donde abundó el derechazo vulgar. Este alarde dio un triunfo a su equipo, que refrenda su trayectoria ascendente.Media hora de juego. El Sanse ejecuta un saque de esquina y el cuero llega al área pequeña, zona de tráfico denso. Quince jugadores en pocos metros, otras tantas cabezas, 30 piernas, 30 codos... Todas las articulaciones en movimiento. Prieto atrapa el balón. "Tiraaa reclaman desde la grada. Mientras dos de fensores siguen la trayectoria del esférico, Prieto lo protege. "Pero dispara ya, hombre" insiste el mismo sujeto. Levanta la cabeza. No ve a nadie desmarcado. Hace tiempo. Alguien bufa a su lado y decide regatearle. "Pero es que nunca va a tirar". Alza la vista de nuevo y algo divisa. "Todavía no tira", se desesperan. Prieto eleva el balón sobre multitud de cabezas para que llegue a su compañero Soriano, que sólo tiene que empujarla. Tras el gol, Prieto se dirigió a un socio poco amigo de los jugadores de talento para brindárselo. Después de esta jugada, Prieto debió pensar que ya había realizado bastante y se escondió en tierra de nadie. Ahora queda la duda: ¿si el Sporting hubiese logrado el empate Prieto habría sacado otra vez la varita mágica de la genialidad? Probablemente sí, porque es un jugador ambicioso, pero ayer no hizo falta. Cuando más apretaban los asturianos llegó el segundo perdigonazo de los madrileños.
El segundo periodo transcurrió con el empuje asturiano como principal argumento para combatir el tedio. Pero esta presión fue estéril. Los equipos que visitan Matapiñoneras se encuentran con un elemento discordante. Puede ser aliado o enemigo. El terreno de arena marca el ritmo del partido. Si un equipo logra marcar, es difícil que se le escape el partido. Joaquín Salmerón lo sabe. Por ello incide siempre en la importancia de marcar primero. Con un gol en su casillero, el Sanse se dedica a fortificar su portería y a ver si Prieto o Soriano despiertan. Cuando más presionaba el Sporting Soriano enganchó una de sus veloces carreras para que culminase Rubén.
Tras el triunfo de la pasada jornada (1-4) frente al filial madridista, el Sanse continúa en racha. Ayer, Salmerón presentó los mismos hombres que se midieron al Madrid. Es la primera vez que repite alineación. La fórmula de un Prieto en estado de gracia con sus fieles pitufines (los hombres bajos del centro del campo) flanqueándole empieza a dar resultados positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.