Fleischmann y Pons dicen que los hogares tendrán energía nuclear en el 2000
Los investigadores Martin Fleischmann y Stanley Pons, famosos en el mundo entero por la polémica internacional a que dio lugar en 1990 su anuncio de haber logrado la fusión nuclear en un tubo de ensayo -la llamada fusión fría, una fuente de energía barata e inagotable-, anunciaron ayer en Roma que han desarrollado con este mismo método un aparato que produce energía suficiente para mantener encendida una bombilla durante 15. minutos.
Los hallazgos de Fleischmann y Pons han sido recibidos con escepticismo por los especialistas en tecnología nuclear, que han gastado millones de dólares en investigar la llamada fusión fría. Ante la desconfianza de los especialistas hacia sus experimentos, Fleischmann y Pons insisten en la operatividad de los mismos. "Ya disponemos de la tecnología para hacer funcionar pequeños aparatos caseros", dijo Stanley Pons ayer durante una conferencia en Italia.
"Para obtener la energía que haga funcionar aparatos más grandes habrán de pasar al menos seis años, hasta que se completen las investigaciones", dijo por su parte, Martin Fleischmann, profesor de la universidad británica de Southampton y miembro del prestigioso Royal Institute.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.