Condena de 18 a 20 años de cárcel al ex cura Porter por abuso de menores
El ex sacerdote católico James Porter, de 58 años, fue condenado ayer por un tribunal de Massachusetts (Estados Unidos) a una pena de entre 18 y 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de menores en las parroquias a las que perteneció. Porter se reconoció culpable de 41 abusos a niños y niñas, cometidos entre 1960 y 1968. Sin embargo, contra él han sido presentadas más de un centenar de denuncias en los Estados de Massachusetts, Minessota, Nuevo México y Nevada.James Porter dejó el sacerdocio en 1974 y en la actualidad está casado y es padre de cuatro hijos. Al conocer la sentencia, pidió al juez que le permita recibir tratamiento psiquiátrico en Minnesota, donde reside con su familia. En esta ciudad ya fue condenado a seis meses de prisión por abusos deshonestos contra la niñera de sus hijos. La sentencia de ahora implica que Porter deberá pasar al menos seis años en prisión antes de que pueda disfrutar de libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.