Inquietud en las grandes empresas por el impacto en la peseta
En círculos empresarios existía ayer una seria inquietud sobre el posible impacto de la crisis desatada ayer al decidir el Banco de España intervenir Banesto en el sistema financiero español.
Los temores se producen por que la crisis financiera coincide con la fecha que se toma como referencia para que las empresas actualicen la posición de sus préstamos en divisas. Precisamente el fixing de hoy 29 de diciembre es el que se toma como referencia para estas operaciones.
Si la peseta sufre hoy una caída, muchas grandes empresas -eléctricas y autopistas, especialmente- tendrán que hacer provisiones para actualizar el valor real de sus deudas con la cotización de la peseta, lo que rebajaría sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.