La investigacion de las afiliaciones reaviva la lucha de los socialistas de León
La investigación interna sobre el presunto fraude de las afiliaciones al PSOE de León ha reavivado la lucha entre los sectores del partido, como quedó de manifiesto en la asamblea del pasado miércoles en Santa María del Páramo, en la que centenares de asistentes abroncarón a las comisiones provinciales regionales denunciantes del caso.
El ex ministro Javier Sáez de Cosculluela, que encabeza la comisión de la ejecutiva federal encargada de la investigación modificó ayer el procedimiento seguido hasta ahora en dos asambleas para conocer si hubo irregularidades.
El trabajo de la comisión fue calificado de "farsa" y "tongo por varios miembros de la ejecutiva provincial socialista, autores de la denuncia en la sede central del PSOE, después de observar en el transcurso de la segunda asamblea que no solicitaba ningún tipo de requisito, ni tan siquiera el carné de identidad de los supuestos afiliados.
Sáenz de Cosculluela se limitó a pasar lista y a dar por válida la afiliación de la persona que no contestara. El ex ministro intentó ayer contrarretar las críticas, y se comprometió a escuchar las quejas y segerencias de los militantes, así como extender la investigación a más agrupaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.