Animales, amigos y sosería
Hasta la Redacción de El País Madrid han llegado felicitaciones austeras como pocas: un simplísimo tarjetón de visita con una firma, como es el caso del jefe superior de Policía, Manuel García Linarejos, o el del consejero de Economía de la Comunidad, José Luis Fernández Norlega, en consonancia con la situación: beis, con un lacónico "Felices fiestas". Y una felicitación austera tuvo su gracia: Cáritas de Getafe usó el ordenador para diseñar la felicitación y un fax para difundirla.Y hay quien aprovecha para hacer campaña, como el Consorcio de Transportes, que además de llenar Madrid con su "Ande, ande, ande" incitando al ejercicio de caminar y dejar el coche en casa, utiliza el mismo estribillo del villancico para felicitar las pascuas. La Asamblea de Madrid utiliza siempre una felicitación laica y madrileña; este año, las siete estrellas de la Comunidad han sido elaboradas por un gabinete de imagen.
También los animales están presentes en las felicitaciones: en el Zoológico de Madrid han navideñizado su logotipo: han puesto al hipopótamo a tocar la pandereta, han colocado al elefante unas bolas de Navidad y a la jirafa un gorrito de Papá Noel. Las pascuas, pese a que el Zoológico ha pasado un fin de año accidentado, buscando por la Casa de Campo a tres pandas rojos que se les escaparon en un descuido, las felicita la banda de Chu-Lin.
En Parquesur baten el récord de papás noeles por metro cudrado y hacen manifestación con "100 millones de amigos" y la intención de reclutar alguno más. Un oso inofensivo le sirve al Instituto Municipal de Deportes para colocar un regalo "saludable y deportivo" bajo un abeto, y eso que en 1993 el IMD ha regateado las piscinas a los madrileños en fin de semana. La Fundación Madrid Paz y Solidaridad usa unos peces que cruzan un mar con verso. Los beneficios de la tarjeta se irán a Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.