Un saludable programa de televisión
El otro día tuvimos ocasión de ver en la segunda cadena de Televisión Española un programa nuevo, ¿Y tú de qué vas? y decidimos felicitar a los responsables de tan buena iniciativa.No hace falta ser ningún experto en medios de comunicación ni en sociología para darse cuenta de cuánto perjuicio está causando la programación de televisión en nuestra sociedad. La telebasura que se nos ofrece nos adocena a todos, cuando no nos hace agresivos, morbosos, idólatras, ególatras, etcétera.
Sin embargo, el programa a que nos referimos ofrece otra imagen de nuestra juventud; nos muestra cómo los jóvenes no están tan sólo esperando a que llegue el fin de semana para ponerse hasta el culo de litronas y pastillas y abarrotar las discotecas bailando bakalao. Nuestros jóvenes son seres inteligentes, críticos, con opiniones propias; y son capaces de razonar, de argumentar y de defender esas opiniones. Son seres que piensan, y piensan bien.
La visión de esta juventud en el programa llena de alborozo, porque nos reconcilia con el ser humano y nos abre de nuevo la puerta a la esperanza en un futuro mejor.
Como docentes que somos los que suscribimos, y dedicados a los jóvenes, aplaudimos este programa por sus valores profundamente educativos y porque son los mismos jóvenes los que lo sustentan y dinamizan, y ellos son quienes lo hacen educativo al mostrar al resto una imagen de sí mismos como seres humanos completos y capaces; algo más que un proyecto de mañana, verdaderos hombres y mujeres de hoy.
Como digo, esta iniciativa nos parece encomiable, y ojalá sigan muchas de este tipo; lo único que lamentamos es que la iniciativa sea tan tímida, pues el programa se queda cortísimo: tan saludable esfuerzo merece más espacio en televisión.- y dos firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.