El Gobierno francés rechaza la fecundación asistida en la menopausia
El ministro francés de Sanidad, Philippe Douste-Blazy, criticó ayer la utilización de los métodos de fecundación asistida en mujeres menopáusicas y anunció que el proyecto de ley sobre bioética que el Gobierno francés presentará al Senado en las próximas semanas no permitirá esta práctica. "El Gobierno dejará muy claro que las técnicas de procreación asistida, especialmente la fecundación in vitro, se reservarán sólo a mujeres en edad de procrear, es decir, antes de la menopausia", afirmó."Estoy en contra de esta práctica porque resulta peligrosa para la mujer embarazada y también para el bebé, ya que cuanto más tardío es el embarazo más riesgos existen de malformaciones", explicó Douste-Blazy. "No se debe ser egoísta cuando se decide un embarazo. Hay que pensar más en el niño que va a nacer. Para mí es absolutamente chocante que cuando un niño tenga 18 años su madre tendrá 80% añadió. El caso de una mujer británica de 59 años que hace unos días tuvo gemelos con un tratamiento de fertilización ha despertado una viva polémica en el Reino Unido y en Francia, donde el Senado discutirá dentro de 15 días la nueva ley de bioética.
Jean Bernard, del Comité Nacional de Ética, se mostró también en contra de este uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.