Fernández Villa amplía sus poderes en UGT de Asturias
El dirigente sindical minero José Ángel. Fernández Villa, miembro de la ejecutiva del PSOE y conocido guerrista, fue elegido ayer secretario general de la nueva organización sindical SOMA-FIA-UGT, resultado de la integración en Asturias de los sindicatos ugetistas de la minería, química, energía, textil y piel. Esta nueva organización, en la que el sindicato minero SOMA-UGT es mayoritario, ha pasado a ser la más Importante federación de la UGT de Asturias, con más de 12.000 afiliados, y la segunda más numerosa organización de ámbito regional, después de la de Cataluña, adscrita a la Federación de Industrias Afines (FIA-UGT).El poderoso sindicato minero asturiano, que refuerza así sus posiciones en Asturias, mantendrá, no obstante, esta fusión, su personalidad jurídica y autonomía. En la comisión ejecutiva elegida ayer en Oviedo, el SOMA cuenta con 10 representantes, tres el sector de química y energía, y uno el de textil y piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.