_
_
_
_
ECOLOGÍA: REPROCESAMIENTO DE COMBUSTIBLE ATÓMICO

El Supremo británico ordena revisar la orden de apertura de la planta nuclear de Sellafield

El Tribunal Supremo británico ha ordenado revisar la decisión gubernamental de autorizar la apertura de Thorp, la controvertida planta de recuperación de combustible nuclear utilizado incluida en la central de Sellafield, al noroeste de Inglaterra. La organización ecologista Greenpeace y el Consejo consistorial del condado de Lancashire, donde se emplaza Thorp, habían recurrido la decisión "para comprobar si el Ministerio de Medio Ambiente ha vulnerado las leyes vigentes aprobando la puesta en marcha de una unidad de reciclado cuyas emisiones radiactivas son mortíferas y afectarán a la pesca del Atlántico".La vista comenzará el 7 de febrero. Los dos demandantes pedirán ese día al Supremo que anule la orden de apertura de Thorp y abra una investigación pública sobre la propia planta. British National Fuel Limited, la empresa estatal propietaria de Thorp, lleva casi dos años esperando la licencia de funcionamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_