La muestra de Getafe presenta un Valle-Inclán para niños
Una adaptación de un texto de Valle-Inclán encabeza la oferta de teatro infantil del fin de semana. Elfo Teatro (Madrid, 1981) representa en la V Muestra de Teatro de Getafe su adaptación de La cabeza del dragón, una farsa infantil de Valle-Inclán.La historia narra la aventura de un príncipe expulsado de su reino por su propio padre como castigo por haber liberado a un duende que el rey mantenía preso. En su peregrinaje, se enamora de una princesa que va a ser entregada al dragón. En la función salen a escena, además de los cuatro actores, 16 muñecos de distinto tamaño: desde marionetas de varilla y guante hasta bunrakus (muñecos de tamaño humano).
La calle del sombrero de copa, del grupo local Vengavá, cuenta la historia de los vecinos del sombrero de copa, un edificio-guiñol del que salen personajes que proponen juegos a los niños. Diez actores encarnan a un malo (el casero), dos duendes, un gigante y un montón de basura que cobra vida.
Además, Marímba Marionetas lleva al Retiro Las aventuras de Bor. Borito, es un incrédulo personaje que no cree a su abuelo Bor, quien afirma que en su castillo habitan duendes fabricantes de cuentos.
Por último, el grupo de danza Excalibur sube al escenario una adaptación musical de La Bella y la Bestia. Veinte actores desarrollan los números musicales.
La calle del sombrero..., plaza Palacio (Getafe), días 22 y 29, 13.00 horas. Gratis. La cabeza del dragón, Centro Cultural Juan de la Cierva (plaza de las Provincias, Getafe), día 23, 12.00 horas. Entrada gratis. Las aventuras de Bor, Teatro de Títeres del Retiro, días 22 y'23, 13.00 horas. Gratis. La Bella y la Bestia, Centro Cultural El Torito (avenida de Moratalaz), día 23, 12.00 horas. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.