El alcalde de Móstoles destituye a un concejal renovador
El alcalde de Móstoles (193.000 habitantes), José Luis Gallego, ha destituido al concejal de Urbanismo, Alfonso García Salinero. "No ha demostrado actitud ni voluntad de trabajo", señaló Gallego, quien añadió que García Salinero no firmaba ninguna cuestión sobre urbanismo. El edil destituido contraatacó: "Para ser responsable de la concejalía hay que firmarlo todo, y no sólo algunas cosas, como pretendía el alcalde.
Una vez decretada la salida de Alfonso García, los cinco concejales críticos con la postura de José Luis Gallego han dado a conocer la destitución a los sectores guerrista y renovador de la ejecutiva del PSOE. "Se me ha invitado al congreso socialista, a pesar de que no soy delegado, para tratar este tema, y se ha pedido paciencia", dijo Salinero.
El cabeza visible de los renovadores de Móstoles, José María Arteta, ha calificado la actuación del alcalde de "irresponsabilidad política a las puertas de un congreso en el que se aspira a la integración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.