_
_
_
_

Detenido en Uruguay un cura catalán huido para no ser juzgado por abusos sexuales

El País

La policía de Uruguay ha detenido al párroco catalán Jordi Ignasi Sanabre, huido de la justicia española y al que se buscaba para ser juzgado por un jupuesto delito de abusos sexuales a un monaguillo de 13 años. La orden de búsqueda pesaba sobre el religioso desde octubre de 1991, al no presentarse a juicio en la Audiencia de Barcelona. El arzobispado de Barcelona informó entonces que Sanabre estaba "de misiones" fuera del país.La policía uruguaya le detuvo en un hotel donde se había registrado. Según el pasaporte, Sanabre procedía de Ecuador y el visado de entrada era de turista, según informó TV-3. Ahora se realizarán los trámites para su extradición. El fiscal pidió cinco años para el religioso.

Sanabre era cura de una parroquia próxima a Barcelona. Como tal, se encargaba de los oficios religiosos y le ayudaba en ello P. B. S, que tenía entonces 13 años -en los años 1987 y 1988-. Los presuntos abusos fueron confesados por el joven ante el temor de haber contraído el sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_