Kriss Akabusi,
el ex campeón europeo de los 400 metros vallas, fue una de las 100 personas que cruzaron el sábado a pie por primera vez los 50 kilómetros de túnel que separan Francia del Reino Unido.El acto fue organizado por la Children's Society, que esperaba conseguir, con la ayuda de todos los participantes, unos 400 millones de pesetas por concepto de la publicidad. Los famosos de televisión y los atletas llevaban marcas en sus camisas para que los canales de televisión pudieran enfocarlos durante las 13 horas que duró el trayecto.
El atleta reconoció antes de partir que, a pesar de que nunca padeció claustrofobia, podría sentir cierta aprensión al pasar tanto tiempo bajo tierra. "Pero no creo que me eche a correr", añadió. Su compañero, el atleta Daley Thompson, encabezó también la marcha de 116 personas, acompañadas todas ellas por varios médicos.
La apertura del túnel del canal de la Mancha al tráfico rodado ha sido retrasada hasta últimos del próximo mes, momento en que se celebrará una ceremonia donde no faltarán ni la reina Isabel ni el presidente de Francia, François Mitterrand.
Pero, de momento, las sociedades benéficas pretenden extraer los primeros beneficios del túnel, aunque sea a base de las caminatas de los famosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.