_
_
_
_

Tráfico teme el colapso de las salidas de la ciudad a primeras horas de esta tarde

La carretera de Valencia, la de La Coruña y la de San Martín de Valdeigleslas le harán hoy la pascua a los conductores madrileños. Éstas son las vías donde se prevén mayores problemas de circulación. Quienes no puedan esperar a mañana para escapar de la ciudad pueden escoger entre las retenciones o algunas rutas alternativas, como la autovía de Colmenar y otros atajos comarcales que no suponen más de 20 kilómetros de rodeo. Tráfico pide a los conductores que escalonen su partida, aunque teme una salida en masa entre las tres y las cinco de esta tarde.

La carretera de La Coruña, infestada de obras, será una de las que más conductores atrape hoy. Para evitar el tramo Madrid-Las Rozas-Torrelodones Tráfico recomienda la carretera de Colmenar y acceder a través de la M-600 a la A-6 por Guadarrama.Por afluencia de vehículos, la N-III se llevará la palma. En la salida, se ampliará mediante conos la incorporación desde la M-40. El acceso a la carretera de Vicálvaro a Vallecas quedará cerrado, por lo que se acederá a dichas poblaciones por Santa Eugenia. Los puntos más temibles hacia Levante son Requena, San Antonio, Utiel, Caudete y Contreras, informa Juanjo García del Moral. Tráfico teme que se produzcan retenciones en estos puntos en la tarde de hoy y la mañana del jueves.

La carretera de Extremadura y la de San Martín de Valdeiglesias (M-501), utilizada por numerosos madrileños para desplazarse hacia los pueblos turísticos del oeste, presentarán tambien atascos. Para acercarse al valle del Tiétar se recomienda en Navalcarnero tomar la M-504 a Brunete. Como alternativa a la - M-501 puede tomarse la M-511 hacia Boadilla del Monte y allí hacia Brunete.

Quienes circulen por la carretera de Burgos pueden evitar las retenciones de Algete saliendo hacia Colmenar para incorporarse a la nacional por San Agustín de Guadalix.

Las salidas hacia la autovía de Andalucía se complican entre Aranjuez y Seseña. Como itinerarios alternativos, Tráfico recomienda salir de la nacional por Pinto o por Ciempozuelos hacia a la carretera de Toledo y desde allí volver a la nacional a través de Malagón, Daimiel (CR-212) y Manzanares.

Durante las vacaciones se realizarán en todo el territorio nacional unos diez millones de desplazamientos. Se prevé mayor intensidad de tráfico, además de hoy entre las tres de la tarde y las doce de la noche, el jueves de 8.00 a 15.00 horas, el viernes de 8.00 a 14.00 horas y el domingo de 12.00 a 24 horas.

Renfe espera vender casi un millón de billetes y, según sus previsiones, hoy y mañana serán días de máxima afluencia. El AVE, los talgos con destino Andalucía y los intercity hacia Levante y Zaragoza serán los más demandados.

Coincidiendo con la salida de vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas repartirá en las gasolineras unos mapas y folletos en los que se informa de la situación actual y los proyectos futuros de las carreteras españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_