Fernando Rubió Tudurí, mecenas y empresario
El mecenas y empresario fármacéutico Fernando Rubió Tudurí falleció ayer a los 93 años en Menorca, víctima de cáncer de esófago. Nació con el siglo, en octubre de 1900, hijo de padre catalán y madre menorquina. Se confesaba ante todo catalanista. "Soy un gran amante de todo lo relacionado con la lengua catalana, sagrada por su origen divino", explicaba al final de su vida. Médico, farmacéutico y científico, devino potentado financiero y fue protector del pintor Pere Pruna y del escritor Mario Verdaguer. Mostró su carácter de mecen as al patrocinar la Encielopèdia de Menorca, el repetidor para la recepción de TV3 y la restauración de monumentos en Menorca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.