Los mejores y los peores
La Organización de Consumidores y Usuarios presentó ayer un estudio sobre las marcas de preservativos que hay en el mercado. Según este informe, los que mejores resultados han obtenido, en cuanto a resistencia, porosidad y bajo riesgo de fugas, son los modelos de las marcas Durex Natural Gossamer y Lavetra Glyder.Frente a éstos, los modelos Control Nature, Prime SK 70, Tú y Yo, Harmony Normal, LDH Extra, Holysex y uno de los comprados en Sexshops, denominado French Ticklers, obtuvieron los peores resultados, según este análisis.
En el ranking de la OCU quedan más o menos bien parados los preservativos Actual Top Quahy, Durex Contacto Total, Prime Nuda, Androtex Natura, Family, Farmacoton Natural, Harmony Extrafino y Androtex. La OCU califica de mediocres a los modelos Sensación, Lineafarma Plus y Androtex Anatómico.
"La calidad no viene determinada por el precio ni tampoco por el canal de distribución, ya que no por venderse en farmacias son mejores", comenta Gloria Caldama, portavoz de la OCU.
La Unión de Consumidores de España recomienda no comprar aquellas marcas de preservativos en las que no figure el número de homologación sanitaria. La ley exige que en el envase figure la fecha de caducidad, el lote, la descripción del producto, el fabricante, y las instrucciones de uso, conservación y desecho.
La normativa española permite que tengan 15 ó 16 centímetros de largo por 4,9 ó 5,2 de ancho y pueden ser "transparentes, translúcidos, opacos o coloreados".
En España se venden alrededor de 130 millones de preservativos cada año, lo que representa una facturación anual de 15.600 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.