El plan estratégico de Aldeasa prevé 2.068 nuevos puestos de trabajo
El presidente de la empresa pública Aldeasa, Luis García de Blas, presentó ayer el Plan Estratégico para el próximo periodo 1994-1999 que prevé la creación de 2.068 empleos, que se unirían a los 1.100 actuales. Según dijo García de Blas, los grandes objetivos que persigue el plan son una facturación de 88.000 millones de pesetas, unas inversiones de 17.700 millones y unos beneficios de 10.653 millones de pesetas.
El presidente de Aldeasa añadió que uno de los frentes que se quiere potenciar de forma prioritaria son la expansión de las tiendas libres de impuestos. En este campo, de los 21.800 millones facturados el pasado año, se pretende llegar al final del plan a 45.000. Se piensa duplicar el número de tiendas desde las 27 actuales a las 57. "El mercado latinoamericano nos interesa mucho", afirmó García de Blas.
La empresa pública se plantea tener presencia en las denominadas tiendas de conveniencia, dedicadas a la venta de prensa, libros, discos y artículos de bazar. El objetivo es contar con 25 tiendas de este tipo en aeropuertos en el año 1999. Otro de los frentes de negocio a potenciar, según el presidente de Aldeasa, es la división de museos.
Con las cifras presentadas ayer, el objetivo es conseguir el 25% de su negocio fuera de las fronteras españolas. En el terreno de la logística y el almacenaje, Aldeasa mueve actualmente 375.000 toneladas de mercancías y quiere llegar hasta las 599.000 toneladas. Con la empresa adquirida Climadís afrontará el área de la distribución en productos de alimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.