Aprobada la ley de organismos modificados genéticamente
El Pleno del Senado aprobó ayer la ley que regula la utilización y comercialización de organismos modificados genéticamente, que prevé multas de hasta 100 millones de pesetas para evitar que se ponga en peligro la salud humana y el medio ambiente.Esta norma, cuyo título literal es Ley por la que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente, a fin de prevenir lo posibles riesgos para la salud humana y para el medio ambiente, adopta dos normas comunitarias: concede a la Administración la competencia de otorgar autorizaciones de comercialización de organismos modificados genéticamente o de productos que los contengan, y define como competentes tanto a la Administración central como a las Comunidades Autónomas para permitir la utilización y liberación de esos organismos.
El debate analizó las 85 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios. El Pleno aprobó por mayoría la. vuelta a la ponencia de varios artículos excluidos por la Comisión de Sanidad del Senado, tras presentar el Grupo Socialista un voto particular en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.