Schwarzenegger y Verhoeven no rodarán 'Cruzada' en España
La productora americana Carolco, representada en España por Kanzaman, ha decidido archivar el proyecto de rodaje de Cruzada, la película que dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger iba a rodarse prácticamente entera en España. La filmación estaba programada para el próximo verano en Huesca y Castellón.La decisión se ha debido, finalmente, al alto coste alcanzado por el proyecto que se acercaba ya a los 14.000 millones de pesetas, 2.000 más de los previstos en un principio. Según la productora el guión podría retomarse en dos o tres años, pero ya no serían las tierras españolas las elegidas para su puesta en escena.
Esta semana estaba previsto comenzar la contratación de los casi 4.000 extras necesarios, mientras se terminaba de acondicionar el castillo de Loarre, en tierras oscenses, y se esperaba la llegada del director para dar el visto bueno a un nuevo escenario natural, localizado en el Pirineo, donde rodar escenas complementarias.
A lo largo de los próximos días se preveía también la ocupación de todo un hotel en la capital oscense, hasta el mes de septiembre. Sólo los preparativos del rodaje han permitido ya la inversión en la zona de unos 100 millones de pesetas.
Según la productora, que el mismo lunes comenzó a desmontar los decorados instalados en el castillo, los compromisos económicos han sido pactados con los afectados, para que no surjan problemas posteriores. La filmación de esta película iba a suponer que casi el 90% del presupuesto pudiera quedarse en España.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.