_
_
_
_

Seis policías colombianos mueren en Medellín en un atentado con bomba

Pocos minutos duró la celebración del 4-0 que la selección colombiana de fútbol endosó el domingo al Eintrach de Francfort en Medellín. A las las siete de la tarde, un aterrador estruendo recordó las jornadas cruentas del narcoterrorismo. Dos oficiales y cuatro agentes de policía que se desplazaban en la patrulla identificada con el número 602 murieron a consecuencia de la onda expansiva de unos 600 kilogramos de dinamita accionados con control remoto desde 100 metros de distancia, según las primeras investigaciones.Otros 10 agentes resultaron heridos en el atentado que el jefe de policía de Medellín, general Luis Ernesto Gillibert, consideró como un episodio más de los " 15 años de guerra" en la segunda ciudad de Colombia, en la que, dijo, "la policía es el blanco más fácil porque tiene que estar presente en todas partes".

El atentado se atribuye a la Coordinadora Nacional Guerrillera, aunque Gillibert admitió que también podría provenir de los reductos del cartel de Medellín activos tras la muerte, el 2 de diciembre de 1993, de su máximo jefe, Pablo Escobar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_