_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Medicina familiar y comunitaria

En 1978 se creó en España la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), a la que se accede (al igual que al resto de especialidades) a través de un concurso-oposición de ámbito nacional, para plazas de formación como médicos internos residentes (MIR), financiado con dinero público. Nuestra especialidad tiene una duración de tres anos y una formación médico-quirúrgica intra y extrahospitalaria, y ha dernostrado contribuir al desarrollo de la atención primaria (AP) en nuestro país, así como a elevar la calidad de la misma. Por ello, España se definió hace un año ante la CE que la especialidad necesaria para ejercer en AP a partir de 1995 sería la de Medicina Familiar y Comunitaria.Los ministerios de Educación y Sanidad, intentando Justificarse en una directiva de la CE, quieren regalar la titulación a todos los licenciados sin garantizarles una formación de calidad supervisada, tal y como se está realizando hasta ahora mediante la formación MIR en MFyC, lo cual repercutiría, necesariamente, en la calidad asistencial dada al usuario.

De nuevo una medida económica pretende disminuir los derechos de los usuarios, poniendo en tela de juicio una especialidad que en el resto de los países europeos está plenamente consolidada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_