Los picadores se llelvaron la mayoría de las multas
La novedad implantada en esta feria de quese hiciesen públicas públicas diariamente, a través deación del Gobierno en la Comunidad Madrid, las propuestas de sancionesque los respectivos presidentes imponían en cada festejo a los toreros por infringir el actual reglamento taurino, ha vuelto a poner de manifiesto, ahora con cifras irrebatibles, algo que ya se sabía: lo mal que se realiza lafundamentalísima suerte de varas. No es de extrañar por tanto que la mayor parte de estas multas, 21 sobre un total de 39, propuestas durante la feria -a excepción del festejo de ayer- hayan recaído en los picadores
Practicamente todos los picadopuestos para sanción ¡rion el artículo 74 del reto, que establece la forma a de ejecutar la suerte de Una forma que no cumlos multados, ya que era 1 que taparan la salida al ara barrenarlo, y que relos círculos pintados en a para perseguirlo desde el los medios. Esta forma glamentaria de picar se retodas las corridas de la ese a lo cual en varias de hubo sanciones.bién fueron multados siedores de toros, casi siemsus infracciones durante o de varas o por descabehaber clavado antes el esLos sancionados fueron nares, Luguillano, Finito, ora 1 Jesulín, Litri y Maarrión.
poco escaparon de las Ios rejoneadores, pues o Domecq, Moura y Córes de los cuatro que acen el único festejo de rejo«¿ ebrado -el otro se aplazó via y cierra pasado mañaeria- fueron propuestos anción por colocar más illas de las permitidas.
residente más sancionaAmado Jorge, que impuultas (tres de ellas a picaLe siguen Juan Lamarca,con 11 (10 para picadores); Marcelino Moronta, con ocho (cinco para picadores); Luis Torrente, con tres (dos a picadores); Francisco González, que únicamente presidió un festejo al actuar como reserva, con dos (una para un picador), y Luis Espada, con una sóla multa.- Otra incidencia destacada en las actas que a diario rellenaban los presidentes fue el envío a análisis de las vísceras de dos toros del día 2 de junio (uno de la divisa anunciada, Gabriel Rojas, y otro, sobrero, de Carmen Ordófiez). Ninguno de los presidentes dio orden de enviar también aanálisis astas de algunos de los toros que los veterinarios consideraron sospechosos de manipulación fraudulenta en los pitones. Sólo un ganadero, Salvador Dornecq, lidió un toro sospechoso de pitones bajo su responsabilidad. Fue el día 23 de mayo y sus astas sí se enviaron a análisis.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.