Red Eléctrica prevé participar en telecomunicaciones
La compañía Red Eléctrica de España (REE), que es la encargada de gestionar el transporte de la electricidad, prevé entrar de lleno en el campo de la telecomunicación. Para ello, aprovechará la extensa red de fibra óptica que tiene (36.000 kilómetros), lo que equivale a unos 6.000 kilómetros de cable. REE tiene intención de constituir una filial, que se denominaría Red Eléctrica Telecomunicación (RET).
Este paso lo tiene que aprobar el consejo de administración de la empresa —participada por todas las empresas eléctricas y controlada por ENDESA y Teneo— y el Consejo de Ministros, al ser una empresa pública. La sociedad que preside Jorge Fabra no quiere desaprovechar la ocasión que presenta la liberalización del sector de telecomunicaciones, en el que también están muy interesadas las eléctricas.
REE cambiará sus estatutos como consecuencia de la adaptación a la nueva ley del sector eléctrico, que debe aprobar el Parlamento. La ley dice que la mayoría será pública y que el resto se repartirá entre el resto de eléctricas privadas, según su cuota de mercado. El futuro desarrollo le permitirá salir a Bolsa, según el deseo de Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.