Descubierto un factor fundamental en la coagulación de la sangre
Tres equipos de investigación -dos estadounidenses y uno francés- han logrado aislar la sustancia que el organismo utiliza para fabricar plaquetas, células responsables de la coagulación sanguínea, según informa hoy la revista Nature.Durante treinta años se han intentado aislar los factores implicados en la producción de plaquetas y hasta ahora se creía que eran dos, pero han resultado ser uno sólo: la denominada trombopoyetina. Uno de los grupos de investigación ha encontrado un gen responsable de la versión humana de la trombopoyetina; otro ha aislado el gen y el tercero, el francés, ha aportado datos sobre su mecanismo.
El descubrimiento puede tener pronto aplicaciones clínicas para estimular la producción de plaquetas, por ejemplo en enfermos de cáncer o en aquéllos que necesitan trasplantes de médula ósea o han sido sometidos a dicha intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.