Carrillo aboga por un Gobierno presidido por Solana o Borrell
El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, dijo ayer en Radio Nacional que los ministros Javier Solana o José Borrell podrían encabezar un nuevo Gobierno, y eso "quizá permitiría al partido socialista recuperarse electoralmente". A juicio del veterano dirigente comunista, las elecciones europeas del 12 de junio provocaron "un vuelco difícilmente reversible, porque del lado del Gobierno no se ve ninguna iniciativa que pueda despertar de nuevo la confianza y la seguridad en una política progresista".Para Carrillo, "sería necesario un cambio de política y, por consiguiente, un cambio de personas, y no entiendo que el Partido Socialista no tenga en España la capacidad que han demostrado tener otros partidos socialistas para cambiar incluso de jefe de Gobierno y sustituirlo por otro, como ha sucedido diversas veces en países como Francia o Alemania".
En relación a Izquierda Unida, dijo que si él fuera Julio Anguita "empezaría a propulsar ese cambio de Gobierno en Madrid con un acuerdo con el partido socialista en Andalucía, que inevitablemente desplazaría al partido socialista un poco más a la izquierda".
En octubre de 1991, Carrillo disolvió la organización que había creado tras su salida del PCE, el Partido de los Trabajadores de España (PTE), y recomendó a sus militantes afiliarse al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.