El Alcázar será el fondo del escenario del Festival Internacional de Segovia
El Alcázar que, a modo de proa de barco, marca la unión de los valles de los ríos Eresma y Clamores, será el telón de fondo del Festival Internacional de Segovia, que comenzó ayer y continúa hoy con la actuación del ballet Gulbenkian, de Lisboa (Portugal).Pese a algunas críticas de grupos conservacionistas por el daño que pudieran sufrir los jardines, la organización de esta tradicional cita anual del verano cultural segoviano, que engloba música, teatro y danza eligió la llamada pradera de San Marcos para construir un gran escenario metálico de 360 metros cuadrados y un graderío de 46,30 metros de largo por 6 de alto, con una capacidad para cerca de 2.000 personas.
Tras el ballet Gulbenkian, el miércoles y el viernes próximos intervendrá la Orquesta Clásica Do Porto, dirigida por Luis Izquierdo, con obras de Prokófiev, Manuel de Falla, Braga de Santos y Beethoven. El programa ha contado con dos grupos portugueses, teniendo en cuenta de que el festival tiene este año el apoyo económico de la Comisión del Quinto Centenario del Tratado de Tordesillas.
Además, la organización ha querido sumarse a las numerosas muestras de adhesión que ha recibido el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, que este año cumple el 25 aniversario de su creación, y ha incluido en el programa, el 28 de julio, un recital de estos folcloristas que han hecho populares desde los poemas de Luis López Álvarez sobre los comuneros a textos tradicionales como el romance de El Pernales.
El 30 de julio, se pone en escena la obra clásica Los bosques de Nyx, una reflexión basada en textos griegos sobre la incidencia de la guerra en las mujeres, encargada por el Festival de Mérida, con la que Miguel Bosé se ha estrenado como director de escena.
Al día siguiente, la Orquesta de la Filarmónica de Kiev interpretará partituras de Rossini, Grieg y Rimsky-Korsakov. Los dos últimos días del festival, el 1 y el 2 de agosto, estarán dedicados al ballet, con el espectáculo flamenco de Joaquín Cortés y el clásico de Víctor Ullate, respectivamente.
Babelia
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