Arantxa y Conchita jugarán la final en Stratton Mountain
Las dos españolas que ganaron hace una semana la Copa Federación mostraron ayer, poco antes de que comience el Open de Estados Unidos, el tercer Grand Slam de la temporada, que nada es un espejismo. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, números dos y tres del mundo, respectivamente, se jugarán hoy entre ellas el titulo del torneo de Stratton Mountain, que se juega en Vermont (Estados Unidos). Mientras, Bruguera y Alberto Berasategui se quedaron a las puertas.
La campeona de la última edición de Roland Garros, Arantxa Sánchez, afrontó en semifinales a una de las rivales más peliagudas, la nueva sensación del tenis femenino, la croata de 16 años Iva Majoli, a quien ya se vende como sucesora de Monica Seles. Pero Arantxa (primera cabeza de serie) no se dejó impresionar, a pesar de jugar en pista rápida. Casi con comodidad se deshizo de la aspirante, que partió como quinta favorita, por un doble 6-3.La misma sencillez exhibió la otra gran española. Conchita Martínez alcanzó su segunda final consecutiva después de su victoria en Wimbledon ante Martina Navratilova. Poca oposición encontró en la surafricana Amanda Coetzer, a quien derrotó por 6-4, 6-4. La tarea que le espera en la final frente a su compatriota parece más peliaguda. Habitualmente Conchita cae derrotada por Arantxa en los partidos importantes.
La espectacular ascensión de Berasategui -finalista en Roland Gartos, ganador hace una semana en Stuttgart y protagonista de la mayor subida del año en la lista de la ATP, del 91º al 10º- quedó cortada por el australiano Richard Fromberg en Hilversum. El vizcaíno se vio apeado en tres sets (7-6, 3-6, 6-0) de una final que disputará Fromberg con el checo Karel Novacek vencedor del chileno Marcelo Ríos por 3-6, 6-3, 6-4.
Por otra parte, Sergi Bruguera no pudo alcanzar las semifinales sobre la pista rápida de Toronto. Su camino fue truncado por Andre Agassi. El jugador español, que logró imponerse en la primera manga por 6-4, no pudo redondear su actuación, y perdió por 7-6 (7-2) y un claro 6-1 en el tercer set. Agassi reconoció al final del encuentro que había sido un partido muy duro. "Le he pegado a la pelota lo más fuerte que he podido y eso ha impedido que Bruguera no pudiese hacer el juego que más le gusta", señaló el estaounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.