España quiere mantener el embargo de armas
El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó ayer en Mallorca, donde fue recibido en audiencia por el Rey, que el levantamiento del embargo de armas a los musulmanes de Bosnia "sería una mala noticia (... ) porque llevaría acompañada la necesidad de retirar las fuerzas de paz de la ONU y una vuelta a una guerra casi total en la zona".
Solana, que abordó los "los problemas más acuciantes de política exterior" en su despacho con don Juan Carlos en el palacio de Marivent, consideró que los serbios de Bosnia son los responsables de que no haya un acuerdo de paz y manifestó que las esperanzas de una solución al conflicto se encuentran en la presión del Gobierno de Belgrado, sobre sus antiguos aliados. "Es la vez en la que más fuerza está poniendo [el presidente serbio, Slobodan Milosevic en la presión, agregó el ministro.
Al mismo tiempo, opinó que la convocatoria del referéndum por parte del autoproclamado parlamento de los serbios de Bosnia "no es una buena noticia", porque es una decisión que sólo está "encaminada a ganar tiempo!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.