Detenido un 'cogotero' que robó dos millones a una mujer
Una vecina de Fuenlabrada (155.000 habitantes) recuperó dos millones de pesetas que le acababan de robar gracias a la colaboración de tres jóvenes que presenciaron desde lejos el delito. El suceso ocurrió en la mañana de ayer después de que una mujer sacara el dinero de un banco situado en la calle de la Plaza. Un cogotero (delincuente que sigue a la persona que saca dinero del banco y la golpea en el cogote para arrebatárselo) procedió entonces a seguir a la mujer hasta su domicilio.Al llegar al portal de su casa, en la calle de Oriente, el delincuente golpeó en la cabeza a la víctima y huyó con el bolso. La escena fue presenciada por tres jóvenes que iniciaron la persecución del cogotero por las calles de Fuenlabrada. El delincuente escapó hacia la estación de Renfe y tuvo tiempo para montar en un tren de cercanías que cerraba sus puertas.
Los jóvenes advirtieron a un guarda jurado que rápidamente ordenó la detención del tren. Posteriormente la policía atrapó en el interior del tren a Johny Mauricio W., chileno de 20 años, en situación Ilegal en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.