Tres turistas y seis turcos heridos al estallar una bomba en Estambul
Nueve personas, entre las que se encuentran tres turistas, resultaron ayer heridas por la explosión de una bomba colocada en una papelera de la terminal internacional de autobuses, en la parte europea de Estambul. Fuentes policiales indicaron que se trataba de una bomba de fragmentación que hizo explosión hacia las 17.30, cuando la estación se encontraba atestada de gente.Todos los heridos fueron hospitalizados. Uno de ellos, un turco, se encuentra en estado muy grave. Los extranjeros afectados son un checo, un sueco y un rumano.
De momento, ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, que ocurre tres días antes de 100 aniversario de la rebelión armada del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK, ilegal y separatista), al que la policía atribuye generalmente este tipo de acciones.
El PKK anunció el año pasado que lanzaría una campaña terrorista contra los intereses turísticos turcos. Amenaza que ha reiterado. este año. Seis atentados con bomba ocurridos entre marzo y junio han causado la muerte de un español, un tunecino y un británico y heridas a otras 39 personas, de las que 22 eran extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.