Sega proyecta un canal de televisión dedicado sólo a los videojuegos
Sega España, una de las principales empresas en el mercado de los videojuegos, estudia la posibilidad de utilizar en un futuro próximo un canal de televisión para la difusión exclusiva de sus productos. Así lo indicó ayer Francisco Pastor, director de dicha compañía, que está vinculada con la multinacional japonesa del mismo nombre. Los planes consisten en intentar la puesta en marcha de ese nuevo servicio de televisión en poco más de un año.El canal de televisión proyectado permitiría a sus usuarios el acceso a más de 50 títulos de videojuegos a través de un descodificador, instalado en la videoconsola doméstica. Los usuarios tendrían que pagar una cuota fija mensual y la oferta de videojuegos se renovaría periódicamente, siempre según el proyecto explicado ayer.
A la espera de la aprobación de la normativa que regulará el uso de la televisión por cable en España, Sega Europa, desde su sede central en Londres, ya ha mantenido los primeros contactos con algunas cadenas de televisión, para tantear posibles acuerdos de emisión.
El modelo de canal de televisión que esta marca mantiene en periodo de prueba en Estados Unidos y el Reino Unido, denominado Sega Channel, entrará en funcionamiento pleno durante este otoño. El proyecto explicado ayer consiste en extenderlo a otros países europeos, incluido España, antes de que finalice 1995.
Sega Channel surgió del acuerdo de esta empresa de videojuegos con Time Warner, el gigante norteamericano de las comunicaciones, y Telecommunications Inc. (TCI), líder de la televisión por cable en Estados Unidos. Este canal permite conocer todas las novedades y lanzamientos de la citada empresa de videojuegos, al facilitar la prueba de los nuevos productos antes de su compra.
Juegos a distancia
Al mismo tiempo, la empresa Sega y la compañía telefónica norteamericana AT&T han desarrollado una tecnología patentada en un aparato denominado EDGE 16 que posibilita, aplicándolo al receptor, interactuar a través de la línea telefónica. O lo que es lo mismo: que dos usuarios jueguen juntos, aunque les separen miles de kilómetros de distancia.Además de estos proyectos para la difusión de videojuegos por televisión, la dirección de Sega anunció también planes para instalar sendos parques familiares de ocio en Madrid y en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.