_
_
_
_

El arquitecto de la nueva Asamblea idea una fachada de granito rojo

Un salón de plenos circular colocado dentro de un cubo transparente que ocupa el centro de un edificio triangular cuya fachada será de granito rojo. Así será la sede de la nueva Asamblea de Madrid que se construirá en Vallecas tras el acuerdo que ratificaron ayer IU, el PSOE y el PP. La gigante pecera costará 2.901 millones de pesetas, tardará dos años en construirse y tendrá seis plantas, dos de ellas bajo rasante, con 190 plazas de garaje.La idea de Ramón Valls, autor del proyecto, es utilizar granito rojo para la fachada. Será una de las peculiaridades de La Pecera de Vallecas, que se levantará en Madrid Sur, un barrio conquistado por el ladrillo de los 5.000 pisos construidos en los últimos dos años. El proyecto incluye una torre del reloj. "Al ser de la misma altura que los bloques vecinos, la torre será un hito por el que se identificará la nueva Asamblea", explica Valls.

Los portavoces del PP, PSOE e IU iniciaron ayer la precampaña. Antonio Beteta (PP) acusó de deslealtad al presidente de la Asamblea, Pedro Diez (IU), por ocultar información a los grupos. Díez replicó: "El PP da opiniones sin fundamento ni base".. Mientras, el PSOE alertó sobre futuras trabas al proyecto por parte del gobierno municipal del PP: "Les causa sarpullido ir a Vallecas", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_